San Antonio de Pereira

San Antonio de Pereira es un corregimiento del municipio de Ríonegro. Es un pequeño lugar lleno de colores y de vida que se puede recorrer fácilmente y disfrutar de su paisa. Se encuentra ubicado al Oriente de Antioquia, muy cerca a Medellín y es un destino para las personas amantes de la comida.  Con una moto o scooter de Moto Rent no tendrás perdida y llegarás sin problema. Allí puedes disfrutar de platos típicos como el chorizo, el chicharrón y el chunchullo o, si las fechas coinciden, celebrar su festival más popular: la fiesta de la empanada.

Santa Fe de Antioquia

Este pueblo es reconocido como la primera capital de Antioquia por lo que conserva un patrimonio histórico importante de la región. Conserva una arquitectura que data de los siglos XVI, XVII y XVIII y se dice es de aquí que partieron muchas de las famosas costumbres que caracterizan la cultura de la región. Gracias a esto se denomina a Santa Fe de Antioquia la cuna de la raza paisa.   Visitarlo es un destino obligatorio al llegar a Medellín que, con una Moto o scooter de Moto Rent podrás llegar sin problemas. 

Necoclí

Si te gusta la aventura y los paisajes naturales Necoclí es tu lugar. Antioquia es tan grande que en una moto puedes pasar del clima frío al calor costero. Así que si deseas disfrutar del mar en playas vírgenes, Necoclí es perfecto para esto. Se encuentra en la zona del Urabá Antioqueño a casi 8 horas de distancias. Pero no te angusties, en una moto de Moto Rent puedes viajar sin afanes y realizando paradas todas veces que quieras siguiendo la variada oferta gastronómica que se encuentra en el camino. Cuando llegues podrás disfrutar de los paisajes, la travesía por la naturaleza y de los mejores atardeceres junto al mar

Ruta del café

Colombia posee uno de los cafés más finos y suaves del mundo. La zona donde se cultiva se encuentra entre Antioquia, Manizales, Risaralda y Quindío. Estos son los cuatro departamentos reconocidos como la Ruta del Café. Si ya tienes alquilada una de nuestras motos, tendrás el placer de recorrer las carreteras de Colombia como si fuera un museo vivo de la biodiversidad. Con una una moto o scooter de Moto Rent podrás detenerte para disfrutar las insuperables vistas tipo postal, las cascadas de agua que lloran por todas las esquinas de la montaña o las alfombras de café que se derraman casi por cualquier parte por donde se mire. 

La aventura comienza saliendo de Medellín vía a Pereira. Por eso, cuando sientas que el clima cambia y tu moto empieza a subir, debes estar pendientes porque la montaña te llevará hasta los Altos de Minas para luego bajar al valle donde se encuentra el municipio de la Pintada. Este pasaje camina al borde del caudoloso Río Cauca, la segundo afluente más importantes de Colombia. Aquí se puede practicar deportes extremos como el rafting, un deporte que consiste en el descenso sobre una embarcación neumática de gran estabilidad.  La gastronomía en esta parte del viaje es rica en pescados y frutos primaverales. La carretera está en muy buenas condiciones y permiten a viajero poder transitar con toda seguridad. 

Antes de llegar a Pereira se encuentra Manizales. Una ciudad famosa por sus fiestas. Manizales es una ciudad encallada en la montaña y es conocida por sus calles inclinadas, sus eventos culturales, los toros y la vista privilegiada al Nevado del Ruiz. Con una moto o scooter de Moto Rent, no tendas problemas para llegar a su centro histórico se encuentra una de las estatuas más emblemáticas de Bolívar: un hombre condor a mitad de su transformación, un homenaje al líder político y los símbolos patrios de Colombia. Junto a la plaza se encuentra la catedral basílica de Nuestra Señora del Rosario. Una edificación de estilo neogótico que ofrece una vista medieval como pocas que se encuentran en el país. Cerca se encuentra también el Palacio de Gobierno de estilo neocolonial. 

 Al salir de Manizales la ruta se dirige a Pereira “la perla del Otún”. Una ciudad pequeña ciudad famosa por la calidad de su gente, su café suave y los paisajes exuberantes. Cerca de allí, por el camino que lleva la carretera antes entrar a la ciudad puedes parar a descansar en las aguas termales de Santa Rosa de Cabal, luego proseguir tu viaje en moto para cruzar el viaducto Cesar Gaviria, el Puente atirantado más alto de Colombia que une la ciudad con el Municipio de dos quebradas. Ya en la ciudad puedes realizar una parada en el Jardín Botánico de la Universidad de Pereira. Un importante centro de investigación, conservación y educación ambiental. Lo bueno de este lugar es que su conservación no se realiza por medio de colecciones botánicas ornamentales sino que se trata de un área de vegetación creado de forma natural. Si eres amante de la naturaleza este sitio es ideal para ti.

Saliendo de Pereira encontrarás pueblos diminutos que guardan una magia relacionada al cultivo del café y la historia de quienes han dedicado su vida a ello. Con tu moto o scooter de Moto Rent puedes detenerte a vivir la experiencia de ser parte de toda esta cultura y probar la variedad gastronómica de la región. Uno de los lugares más bello y famoso se llama Salento, queda entre la vía Manizales y Armenia. En Salento te encontrarás una comunidad llena de colores y dulces en casi todas las esquinas. Sin embargo, lo más importante es que Salento es la entrada al exuberante valle del Cocora. Con tu moto puedes recorrer casi como una aventura, un camino de herradura que, a medida que sube, la vegetación se vuelve espesa, se observan las cascadas que bajan de la montaña, pero, sobre todo, se observa también la Palma de Cera, única en su especie pues crece solamente en los páramos colombianos y, por ello, es un símbolo nacional de Colombia 

La última parada de la ruta del Café se encuentra en la ciudad de Armenia, en el Departamento del Quindío. Esta ciudad está a sólo 45 minutos de carretera saliendo de Pereira.

Lo mejor es que el viaje está rodeado de pinos y aromas de la naturaleza que perfuman el ambiente. Si dice que este tramo es uno de los más verdes que se tienen en las carreteras de Colombia. Al llegar a Armenia encuentras el museo de oro del Quimbaya, una colección de piezas arqueológicas de la comunidad indígena que habitó en esa zona mucho antes de la edificación de la ciudad. Los secretos de la región se esconden aquí y, además, es un preámbulo para todo lo que el viajero puede encontrar a medida que va descubriendo a Armenia. Sin embargo, lo más importante te queda a una distancia corta en moto: el Parque del Café. Mientras vas en llegando Montenegro (donde se encuentra el parque) puede ver los cafetales a donde mires y las casas de colores típicas de la región. En el camino podrás encontrar todo tipo de dulces y gente muy amable que te indicará el camino en caso de que te pierdas. 

El Parque del Café es como un Disney pero versión Colombiana. Aquí el protagonista es la biodiversidad de la región, sus flores, su historia y todo lo relacionado al cultivo del café. 

Desde un mirador que da a todo el valle del parque hasta atracciones mecánicas y ecoaventuras te permitirán divertirte durante un día entero. Con esta experiencia cierras con broche de oro una travesía que se convertirá en una memoria para contar al terminar tu viaje por Colombia. 

Otras rutas para aventureros de las motos

Si te quedaron gustando las motos y quieres viajar aún más, con Moto Rent puedes tener esta oportunidad. Saliendo de Medellín puedes viajar A Bogotá, Bucaramanga o Cali. Pero si lo tuyo es el Caribe. Te ofrecemos un plan para que viajes entre Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y la Guajira para que tengas una aventura única entre la ciudad amurallada más bella de América, la gastronomía de Barranquilla, el desierto de la guajira o las playas paradisiacas junto a la Sierra Nevada de Santa Marta, lugar donde además puedes dejar tu moto en nuestra sede Moto Rent Santa Marta.